Los Cactus. Una planta muy Interesante

Cactus en flor_04Los cactus son plantas fuertes y muy interesantes, poseen características muy especiales las cuales permiten que la planta aproveche y almacene mejor el agua.

Acostumbradas a crecer en zonas áridas, esta planta es bastante fuerte al medio. Su cuerpo se caracteriza por ser hinchado y protegido en muchas zonas por espinas.

Cactus en flor_03Sus hojas adaptadas con espinas les protege de cualquier contratiempo que pueda surgir. Normalmente es complicado saber la edad exacta de las plantas cactáceas, pues su crecimiento no es por anillos concéntricos como podrían ser los árboles.

La forma y condiciones de cultivo influyen enormemente en el tamaño final de la planta y el porte de la misma. Algo curioso sobre los cactus, es que aunque existe una firme opinión de que los cactus no florecen, precisamente todas las cactáceas lo hacen. De esta forma, a pesar de su extraño aspecto la floración suele ser sencillamente espectacular.

Cactus en flor_01Podemos encontrar realmente muy hermosas flores, cuya paleta de colores puede estar contenida en multitud de especies.. a excepción del azul.

Estas plantas son muy utilizadas para el aprovechamiento humano, por ejemplo para productos alimenticios, para ser utilizados en bebidas, para construir cercos y de adornos para nuestros hogares.

 Cactus en flor_02 Cactus en flor_06 Cactus en flor_05

Esta entrada fue publicada en Artículos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *