¿Qué fauna vive en el jardín?

Flowers-White-Chamomiles-Field-Wallpaper.jpgPor fin podemos disfrutar de la primavera y el verano en toda su gloria. Es el mejor momento para explorar los parques y jardines, que se convierten en auténticos hervideros de zumbidos, aleteos y feromonas.

No todos los bichos son bienvenidos: los jardineros se la tienen jurada a hormigas, ácaros, hongos y bacterias que atacan las plantas ornamentales. Otros -como la mariquita, que se alimenta de pulgones- les ayudan a controlar las plagas. Y la mayoría simplemente aporta su nota a la biodiversidad de estos oasis urbanos, mucho más poblados de lo que sospechamos.

Algunos de sus diminutos inquilinos, a menudo invisibles a los ojos humanos, son el escarabajo de suelo, de la familia Carabidae, que da buena cuenta de los otros invertebrados que conforman su dieta, como caracoles, babosas y demás indeseables del jardín; la típula, una mosca inofensiva que se alimenta principalmente de vegetales en descomposición; o la chinche asesina (Rhinocoris iracundus), que emplea su larga probóscide o apéndice tubular para penetrar en la piel de sus presas (moscas, abejas…) y chuparles la sangre.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *