Jardines de Taj Mahal alineados con el Sol del solsticio

Jardines de Taj Mahal_03El Taj Mahal, es un mausoleo construido por el emperador Shah Jahan (1592-1666) de la Dinastía Mughal para su esposa favorita Mumtaz Mahal (1592-1631). Su nombre significaba ‘la Elegida del Palacio’.

Jardines de Taj Mahal_01El solsticio de verano tiene más horas de Sol que cualquier otro día del año, y también es cuando la estrella aparece en su punto más alto en el cielo. El solsticio de invierno es el día más corto del año y es cuando el Sol aparece en su punto más bajo en el cielo.

Amelia Carolina Sparavigna, profesora de física en la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, ha informado sobre la alineación en un artículo publicado recientemente en el diario Philica. Su investigación muestra que el alineamiento de solsticio puede ser visto no solamente en los jardines del Taj Mahal, sino también en los jardines construidos a lo largo del tiempo por distintos emperadores Mughal.

Jardines de Taj Mahal_02A pesar de que es posible que las alineaciones en el Taj Mahal tengan significados simbólicos, también es probable que los arquitectos de la estructura utilizaran el Sol del solsticio para ayudarse en la construcción del Taj Mahal, es cual esta orientado de manera precisa a lo largo de los ejes norte-sur.

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *