Plantas para regalar

Planta para regalarEn ocasiones especiales, solemos regalar flores. Sin embargo, otra opción es regalar una planta, que dará vida al hogar y durará mucho más tiempo.

Violeta africana

Violeta africana

Violeta africana
Si no se tiene mucho espacio en casa, la violeta africana es una pequeña planta de interior que gracias a su intensa floración goza de mucha popularidad. La floración surge indistintamente todo el año que prefiere entornos luminosos. Existen muchas variedades, pero sin duda la tradicional y más atractiva es la de color morado intenso.

Orquidea mariposa

Orquídea mariposa

Orquídea mariposa
Es un planta muy llamativa, hermosa y elegante, pero requiere muchos cuidados. Son muy exigentes en cuanto a luz y requiere ser pulverizada muy frecuentemente y a ser posible a diario, pero solo las hojas, nunca las flores.

Croton

Crotón

Crotón
El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Es bastante exigente en cuanto al nivel de luminosidad, requiere temperatura constante y cálida, los riegos han de ser regulares y necesita humedad ambiental.

Clivia

Clivia

Clivia
La razón de su popularidad se debe a lo fácil de su cultivo, por un lado, y a la atractiva floración anual por otro. No es muy exigente en cuanto a luz, los riegos deben ser moderados y espaciados y tenemos que “maltratarla” a finales de otoño haciéndola pasar frío.

Alegria de la casa

Alegría de la casa

Alegría de la casa
Es muy fácil de cultivar, muy agradecida y florífera, produce nuevas flores continuamente. También es muy utilizada en jardinería exterior y existen infinidad de variedades con portes y colores de flor distintos, la mayoría en tonos pasteles. Tiene que tener mucha luz y los riegos deben de ser abundantes.

Nenufar

Nenúfar

Nenúfar
Con su elegante flor causa sensaciones en los estanques, aunque se puede plantar en un contenedor, sin necesidad de tener un estanque en casa. Los nenúfares son plantas elegantes valoradas por sus flores en forma de copa o de estrella, que aparecen de finales de primavera hasta las primeras heladas.

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *