Prolongar la vida de un ramo de flores

Ramo de flores_01A pesar que las flores que se venden en las floristerías están tratadas para que duren más tiempo, deberemos evitar el sol directo, que tengan una temperatura templada y deben colocarse en un lugar sin corrientes de aire.

Ramo de flores_05Sumergir los tallos en agua que no esté muy fría y la mantenerla siempre limpia, cambiándola una o dos veces al día. Otro detalle a tener en cuenta es que las hojas no pueden estar sumergidas, por lo que las cortaremos si es necesaria. Si el tallo es muy largo y queremos cortarlo, será en un ángulo de 45º y al ser posible, con un cuchillo dentro del agua.

Ramo de flores_04Para que las flores aguanten más tiempo como recién cortadas, procura limpiar bien el jarrón cada vez que le cambies el agua ya su vez corta unos centímetros el tallo. Cada día iremos eliminando las flores marchitas.

Es muy importante no tocar las flores.

Ramo de flores_03Consejos para comprar:  Elegir las flores a las que no les dé el sol y que estén frescas. Si es posible, es mejor comprarlas a primera hora de la mañana.

Ramo de flores_02 Ramo de flores_03

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *