Plantas en miniatura

Composicion plantas crasas_04En las tiendas de jardinería, cada vez es más habitual encontrar plantas en formato miniatura que permiten infinidad de combinaciones. Por lo general, estas plantas suelen ser plantas de tipo crasa.

Los cactus injertados con unas plantas mini son muy habituales. En este caso lo que se realiza es un injerto en la parte superior del cactus logrando un toque decorativo más. Otro tipo de cactus muy utilizado son los que tienen flores falsas. Estas flores no son naturales ya que son flores de cera que se pegan con una gota de silicona. Así todo, los cactus suelen florecer cuando están en buenas condiciones, y sobre todo en invierno.

Composicion plantas crasas_03También es habitual encontrar los cactus tintados. Este tipo de plantas en miniatura se caracterizan por tener las espinas de las plantas tintadas. Se pueden encontrar en colores tan diversos como el rojo, el naranja, el verde, el amarillo o incluso el morado.

En cuanto a la presentación, se pueden utilizar en recipientes individuales. En estos casos suele ser muy habitual realizar composiciones de 3-4 recipientes, o en composiciones florales. Se pueden colocar en la base de una
composición o realizar composiciones utilizando solamente este tipo de plantas.

Composicion plantas crasas_01En cuanto a los cuidados, como casi siempre se utilizan plantas crasas, bastará con cuidar la temperatura para que sea un tanto alta y evitar que haya mucha humedad en el sustrato.Composicion plantas crasas_02

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *