Perfuma tu casa con plantas

Flores perfumadas - MentaPodemos disfrutar en el interior de nuestra casa de fragancias propias del jardín, eligiendo plantas perfumadas.  Debemos colocarlas en rincones donde no haya corrientes de aire para que el perfume perdure por más tiempo.

Algunas plantas para interior con perfume:

  • La campanilla de las nieves es una planta de un aroma suave a miel que puede integrase perfectamente a una habitación infantil. Florece en invierno y es de fácil cuidado, pero para mantenerla dentro de la casa requiere de atención ya que los ambientes muy calefaccionados podrían no ser los adecuados.

    Flores perfumadas - Campanilla de las nieves

    Campanilla de las nieves

  • La albahaca, la hierbabuena, el hinojo y la menta son ideales para aromatizar la cocina. Resisten altas y bajas temperaturas y desprenden aromas intensos, pero muy agradables.

    Flores perfumadas - Albahaca

    Albahaca

  • El jazmín es otra de las plantas de excelente fragancia. Tolera bien el sol siempre y cuando no se reciba de modo directo. Se puede colocar en alguna ventana, como centro de mesa o en alguna esquina del salón.
Flores perfumadas - Jazmin

Jazmín

El aroma de los jazmines es intenso, pero muy agradable. Ideal para aromatizar ambientes amplios ya que esta planta desprende mucha fragancia. Puede conservarse en el interior o en el exterior de la vivienda.

  • Los claveles se pueden colocar en jarrones en cualquier ambiente. Se adaptan muy bien en habitaciones o en el baño. Solamente hay que colocar unos cuantos claveles y comenzar a deleitarse por el intenso aroma que conceden.

    Flores perfumadas - Claveles

    Claveles

  • Fresias, ideales para mantener como centros de mesas. El aroma que brindan es muy delicado y suave. Ideal para los dormitorios. Deben regarse cada dos o tres días.

    Flores perfumadas - Fresias

    Fresias

 

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *