¿Por qué es mejor dejar tiradas las hojas otoñales de tu jardín?

hojas-en-otono_02El otoño es una temporada de ensueño en donde la naturaleza se encarga de renovar sus cabellos a través del follaje. Sin embargo, ¿Es bueno que las hojas revueltas queden en el suelo de los jardines y terrenos?

Desde hace años ha permanecido un mito acerca de cómo las hojas secas caídas de los árboles matan la yerba del terreno. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por David Mizejweski del National Wildlife Federation Naturalist, “Las hojas son un mantillo natural que ayuda a eliminar las malas hierbas de la tierra. Por lo que, ¿para qué gastar el dinero en fertilizantes cuando se puede usar uno natural?”

Parece ser que las hojas de otoño en el suelo son capaces de reestructurar el piso y apoyar la salud de la tierra. Esto se debe gracias a que las hojas actuan como una capa física de materiales orgánicos que dan cobijo a una variedad de vida salvaje de la zona; tales como los insectos. El suelo, por sí solo, recibe una serie de beneficios gracias a las hojas pues también se encargan de alimentar a una gran cantidad de microbios, dándole oportunidad a que crezcan más plantas según la biología del piso. En otras palabras, las hojas ayudan a que la tierra sea más fértil.hojas-en-otono_03

Fuente: ecoosfera.com

Esta entrada fue publicada en Artículos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *