El chocolate

chocolate_01No hace mucho la investigadora Georgina Crichton, de la Universidad del Sur de Australia, publicó un estudio que demostraba la potencialidad del chocolate en los procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje. De acuerdo con sus observaciones, el consumo diario –pero moderado– de cacao mejora la actividad cerebral.

Sin embargo, ¿influye el horario en que se consume ese manjar de los dioses?

chocolate_04De acuerdo con un estudio a gran escala de la Syracuse University, en Nueva York, sí. Tras estudiar los efectos del chocolate en 968 personas de entre 23 y 98 años de edad, y sin cambiar sus hábitos alimenticios, el consumo del chocolate podría convertirse en apoyo para un mejor desempeño neuropsicológico.

Esto fue apoyado por otro estudio realizado en Tel Aviv University, en Israel, en donde descubrieron que comer chocolate cada mañana no sólo ayuda a los procesos mentales, también a bajar de peso. Para la doctora Daniela Jakubowicz, autora de la investigación, este desayuno alto en calorías reduce la presencia de los antojos a lo largo del día, previniendo el consumo de snacks .

chocolate_02Por ello Jakubowicz recomienda tomar un desayuno con postre. Al consumir un alimento matutino de 600 calorías –con postre incluido–, se estará proporcionando al cuerpo proteínas y carbohidratos, lo cual ayudará a perder más peso que las personas que sólo consumen 300 calorías a la hora del desayuno y comen más el resto del día. La investigadora explica que esto se debe al flavonoide del cacao, compuesto que también se encuentra en el té, vino rojo y algunas frutas como las uvas y manzanas.

Fuente: ecoosfera.com

Esta entrada fue publicada en Alimentos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *