Bicarbonato, como fungicida e insecticida

bicarbonato-y-las-plantas_01El bicarbonato de sodio tiene propiedades fungicidas e insecticidas, dependiendo de para qué lo se quiera utilizar. Hay varias maneras de hacerlo, y cada una se prepara de diferente manera. Por ejemplo, si queremos prevenir o combatir a los hongos, se debe de mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato en 3 litros de agua, y añadir una cucharada pequeña de jabón biodegradable.

Pero si lo que queremos es luchar contra los parásitos que quieran alimentarse de nuestras plantas, lo que debemos hacer es añadir una cucharada a un litro de agua y pulverizar, o bien espolvorear un poco sobre la superficie del sustrato.

bicarbonato-y-las-plantas_02Mezclado con vinagre los niveles de dióxido de carbono aumentan, haciendo así que la velocidad de la fotosíntesis sea mayor y la planta tenga más cantidad de hojas y se vea más fuerte.

En todo caso, hay que tomar precauciones. A algunas plantas puede no sentarle demasiado bien, y es muy importante que, si se opta por pulverizarla, se pruebe primero en una o dos hojas para ver cómo reacciona. Si pasadas 24 h siguen igual de verdes y sanas, entonces la podrás pulverizar toda.

También puede utilizarse para eliminara las malezas, agregando una capa de bicarbonato por encima.

Fuentes: jardineriaon.com   y   jardineriaplantasyflores.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *