Farolillo chino

farolillo-chino_01Se le conoce por el nombre científico Physalis alkekengi. Es una hierba perenne originaria de Japón. Crece hasta una altura de unos 70 – 80 cm, por lo que resulta ideal para tener en una maceta que tenga por ejemplo adornos orientales, como una flor de crisantemo. Sus hojas son simples, con el borde ondulado, de color verde; en cambio sus flores, las cuales brotan en verano, son blanquecinas. El fruto es como una cereza, que está envuelto por un cáliz que se va tornando de color rojo a medida que madura.

El Farolillo chino es una planta muy fácil de cuidar que se podrá cultivar en el exterior siempre que las temperaturas sean suaves. En el caso de que bajen de -3º C tendremos que protegerlo en un invernadero o, mejor aún, en casa , en una habitación muy luminosa y lejos de las corrientes de aire.

farolillo-chino_03Como sustrato se puede utilizar el universal para plantas de jardín, aunque es aconsejable mezclarlo con con un 30% de perlita para evitar pudriciones ya que, si bien quiere riegos frecuentes (3-4 veces por semana en verano y 1-2/semana el resto del año), no tolera el encharcamiento.

Esta es una planta que se reproduce muy fácilmente por semillas, las cuales se siembran en primavera. Para ello, se pelarán, se dejarán secar al sol y, finalmente, se podrán sembrar en semillero.

Esta entrada fue publicada en Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *