Crean en Japón la primera cebolla que no hace llorar

House Foods Group logró crear en el año 2015 una variedad de cebolla que al ser pelada no hace llorar bloqueando las enzimas que producen los compuestos que hacen llorar a los cocineros, indicó la prensa.

Pero eso no es todo, la nueva cebolla deja menos olor en las manos y en el aliento. Sin embargo, la empresa todavía no ha anunciado una fecha para su comercialización.

cebollaEste curioso proyecto inició en 2002, luego que se detectase la enzima responsable de las lágrimas. Además, contó con la participación de científicos de Nueva Zelanda y Japón.

Pero esta investigación ya había sido reconocida anteriormente. En 2013, los investigadores de House Foods Group ganaron el “Premio Ig Nobel”. Este evento anual es organizado por Universidad de Harvard y otorga un galardón a los logros científicos que “primero hacen reír y luego le hacen pensar”.

¿Pero por qué crear una cebolla que no hace llorar? Según la empresa House Foods, se decidió investigar las enzimas de este vegetal porque es un ingrediente utilizado abundantemente en la cocina japonesa.

Pero no todo es color de rosa. Colin Elay, uno de los directores de la investigación, advirtió que el sabor de la cebolla podría cambiar producto de este cambio en su composición. Aunque está seguro que conforme vaya avanzado el proyecto, el sabor mejorará.

No obstante, agregó que los hogares tendrán que esperar entre 10 ó 15 años para poder finalmente gozar de los beneficios de esta nueva cebolla.

Fuente: elcomercio.com

Esta entrada fue publicada en Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *