Flores exóticas

Estas son siete flores consideradas de las más exóticas del planeta:

Rafflesia Arnoldii: llega a pesar casi 7 kilos y medir hasta un metro. Esta flor es la flor individual más grande del mundo y crece solamente en la selva de Borneo. Sus grandes pétalos son de un color anaranjado quemado con pústulas blancas. Cómo si su tamaño y color no fueran lo suficiente llamativos también emite un olor fétido que ha hecho que sea conocida localmente como “la flor cadavérica”.

Rafflesia Arnoldii

Mimosa Pudica: es una hierba que no destaca por su apariencia pero sí por su comportamiento tímido. Al tocarla, sacudirla o acercarle algún objeto caliente la planta se cierra cómo si no quisiera ser tocada. Científicos creen que el fenómeno se debe a que las hojas de la planta tienen una especie de bolsa con fluido, al estimular la planta de alguna manera el agua y los iones de las hojas pasan a la bolsa, perdiendo su rigidez.

Mimosa Pudica

Simplocarpus Foetidus: esta fétida planta originaria de América del Norte huele a zorrillo y es capaz de calentarse sola, un atributo generalmente asociado a animales de sangre caliente. Científicos piensan que sube la temperatura de su organismo para atraer a animales polinizadores. La planta crece hacia abajo y al morir se convierte en una baba negra que es absorbida por la tierra.

Simplocarpus Foetidus

Hydnora Africana: Oculta en la región desértica del Sur de África es fácil confundir a esta planta parásita con la cabeza de una serpiente, esto se debe a que solo una parte de la planta se encuentra en la superficie, mientras que el resto, una red de raíces se encuentra conectada a la Euphobira. Después de florecer y ser polinizada, la flor se convierte en una fruta comestible.

Hydnora Africana

Amorphophallus titanum: Esta enorme planta llega a alcanzar una altura que supera los 3 metros, y un diámetro de más de un metro. Esta flor crece solo en el oeste de Sumatra y le puede llevar hasta 6 años florecer.  Lo interesante de esta flor es que es mucho más de lo que aparenta, ya que por dentro hay muchas pequeñas flores esperando a ser polinizadas.

Amorphophallus titanum

Tacca ChantrieriTambién conocida como la Flor Murciélago Negro (porque parece un quiróptero), es una  llamativa flor de color morado y negro. Cuenta con bigotes que alcanzan los 70 centímetros de largo y sólo crece en el sureste de Asia en tierra porosa en climas húmedos.

Tacca Chantrieri

Dracunculus VulgarisEsta flor de origen Europeo llega a medir más de un metro y se desenvuelve desde una inflorescencia. Lamentablemente, a pesar de ser muy bella con pétalos de un hermoso y característico púrpura la flor huele a carne podrida y es altamente venenosa.

Dracunculus Vulgaris

Fuente: ecoosfera.com

Esta entrada fue publicada en Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *