Usos naturales del bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para usos naturales_03El bicarbonato de sodio se ha erigido como una panacea de la salud en los últimos años. Este antiácido es usado para aliviar problemas estomacales, e incluso muchos científicos lo recomiendan para el tratamiento de diabetes o de cáncer. El bicarbonato también mejora el funcionamiento de las células, y por si fuera poco, es un gran limpiador ecológico para tu hogar.

Pero sus múltiples usos no se reducen únicamente a los anteriores; es también un perfecto ayudante para mantener la salud de las plantas porque es un buen fungicida o insecticida.

Algunos usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas:

Bicarbonato de sodio para usos naturales_02Fungicida: mezcla 4 llitros de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer.

Fortalece tus plantas: harás que la fotosíntesis sea mayor (y que así se fortalezca y crezcan más hojas). Primero deberás probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien; pulveriza una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. En 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.

Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

Bicarbonato de sodio para usos naturales_01Para eliminar el césped salvaje: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar; en unos dos o tres días el césped deberá comenzar a morir.

Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

Fuente: ecoesfera.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *