Tulipanes, la siembra en otoño

Tulipanes - Siembra_03Los tulipanes son, los bulbos más codiciados por los amantes de la jardinería y, con los conocimientos adecuados, se pueden plantar en casa sin problemas. Aunque existen diferentes variedades de tulipanes como el tulipán Botánico, Crispa, Darwin,  Flor de Lys, Kaufmanniana o Greigii, todos se siembran en otoño para que florezcan en primavera.

Tulipanes - Siembra_01La época de siembra de los tulipanes va desde septiembre a enero, siendo los meses centrales del otoño los más habituales. Se pueden sembrar con un sustrato universal y que hay que enterrarlos en una maceta, o directamente en la tierra, a 8 cm de profundidad. Entre cada bulbo de tulipán hay que dejar una distancia de 15 a 20 cm.

Tulipanes - Siembra_02Tener en cuenta que para que nuestros tulipanes florezcan entre abril y mayo necesitan que los ubiquemos en un lugar soleado. Tras plantar los bulbos de los tulipanes, tenemos que vigilar la tierra periódicamente y mantenerla siempre húmeda. Sin embargo, en  lugares fríos, basta con un riego inicial hasta el momento que comienzan a brotar.

Esta entrada fue publicada en Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *