Plantnet, la app para identificar plantas

Plantnet_03PlantNet es una de las mejores app para identificar plantas y flores y está disponible tanto para iOS como Android.

El sistema que propone PlantNet es muy sencillo pues basta con tener la imagen de una planta para arrastrarla hasta la aplicación y en unos segundos aparecerá la información relevante, con fotos, datos de interés y enlaces.

Plantnet_01PlantNet es un gran recurso para el jardinero amateur. Lejos de las típicas aplicaciones sobre plantas que ofrecen información descriptiva y general, esta herramienta permite identificar las plantas a partir de imágenes. Si tienes una planta en tu hogar y no sabes su nombre o que cuidados necesita basta con que tomes una foto de la planta para que un colectivo experto regale sus conocimientos.

PlantNet es el Shazam del mundo vegetal y crece cada día gracias al aporte de un grupo de científicos procedentes de CIRAD, INRA, INRIA, IRD y de la red Tela Botánica. A medida que pasa el tiempo, la comunidad crece y así también los aportes. De esta forma, es posible tener un diccionario cada vez más grande y nutrido.

Plantnet_02

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *