Cómo multiplicar las plantas

Varios métodos para multiplicar nuestras plantas:

División de mata

La división de mata es un método fácil y barato para obtener nuevas plantas a partir de las que ya tienes. Otoño y primavera son las épocas ideales para hacerlo. Sirve para Clivia, Agapanto, Gazania, Papiro, Verbena, Hipéricos, Helechos, etc.

Separa las porciones con un cuchillo afilado dejando en cada trozo hojas y raíz; planta inmediatamente y mantén la tierra húmeda durante los primeros días. Intenta proteger a las nuevas plantas del viento.

Esquejes

Impregnando la base de los esquejes con polvo de hormonas se consigue un mayor porcentaje de agarre de los esquejes puestos a enraizar que si no se le pone nada.

Esqueje en agua

Las siguientes especies echarán raíces introduciendo esquejes directamente en un vaso o recipiente con agua: Drácenas, Alocasia, Espatifilo, Hipoestes, Begonia, Coleo, Croton, Amor de hombre, Poto, etc.

Semilleros

Con una maceta, un palo y una bolsa de plástico transparente puedes crear un mini-invernadero para hacer germinar semillas con facilidad.

Siembra las semillas, clava el palo en la tierra y pon la bolsa a modo de campana sobre la maceta. Realiza algunos agujeros pequeños.

Los primeros días después de trasplantar plantas debe procurárseles una situación sombreada.

Fuente: infojardín.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *