Las Pozas de Xilitla o el Jardín Escultórico de Edward James (México)

Jardín Escultórico de Edward James (México)En plena selva de la Sierra Madre Oriental, en México, se esconde el Jardín Escultórico de Edward James, un paraje mágico que combina la belleza de la naturaleza con los sueños surrealistas de un hombre excéntrico. Una mezcla que cautiva a cualquier turista e invita a soñar y delirar por la fusión entre realidad e imaginación.

La historia comienza en 1944 cuando Edward Frank Willis James -millonario, poeta, escultor y mecenas ligado al movimiento surrealista- llega a México con un gran proyecto en su mente: construir el Jardín del Edén. En Xilitla, en lo alto de la Sierra Huasteca, encuentra el espacio perfecto para entrelazar la exuberante vegetación de la selva tropical con sus construcciones surrealistas. Un paso hacia un mundo de ensueño mezclado entre cascadas y pozas.

Edward James, uno de los mecenas de Dalí, recreó este lugar de fantasía con construcciones escultóricas sorprendentescomo la escalera hacia al cielo -formada por 33 peldaños que simulan ser teclas de música y no llevan a ninguna parte- o las manos del gigante. El jardín más insólito, fantástico y surrealista del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *