Jardines de Versalles, Francia

Jardines de Versalles, FranciaEl Palacio de Versalles nos traslada a la época de esplendor de la monarquía francesa, a la majestuosidad, a las pelucas y los bailes de salón, pero hay más. Alrededor del gran Palacio se encuentra uno de los entornos más impresionantes del mundo: los jardines de Versalles. Un espacio de 800 hectáreas plagado de fuentes, esculturas, cuevas y parques que reflejan el sello personal de Luis XIV, que en 1661 encargó a varios arquitectos la ampliación de los jardines del palacio.

Los más de treinta estanques y cincuenta fuentes muestran la importancia del agua en el diseño. El sonido acuático nos acompaña a lo largo de los distintos caminos que nos trasladan, por ejemplo, a L’Orangerie, el invernadero de naranjos de Versalles, con más de 1.000 árboles o nos guía por el Gran Canal, el enorme estanque con forma de cruz de 1.500 metros de largo y 62 metros de ancho, que ofrece una visión hacia el infinito y está flanqueado por estatuas, arbustos y árboles.

En la zona conocida como «El dominio de María Antonieta», además del castillo del Gran Trianon, se puede contemplar el castillo del Pequeño Trianon, regalo de Luis XVI, rodeado de un jardín francés con su capilla y el pequeño teatro de María Antonieta, el jardin inglés con el Belvedere, el templo del amor y el caserío de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *