La planta del dinero

Planta del dineroSobre la Planta del dinero se dice que si la mantienes bien cuidada no te faltará el dinero. E igualmente que para hacerse con ella es necesario esperar a que alguien nos la regale.

Muchas de las variedades son plantas colgantes, perfectas para decorar nuestras terrazas y balcones.

La planta del dinero o Plectranthus verticillatus pertenece a la familia de las Lamiaceae, género que cuenta con unas 350 especies. Esta planta es nativa del sudeste de África. El nombre de esta planta deriva del griego “plektron” espolón y “anthos” flor. En algunos países esta planta es conocida con el nombre de la planta del dólar.

Cuidados:
Planta del dinero - InciensoEs una planta sencilla y en principio no necesita cuidados específicos. Esta planta hay que regarla una vez a la semana y hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo. Necesita luz pero no se recomienda que le de el sol directamente.

Durante el periodo de crecimiento es muy recomendable suministrarle fertilizante cada 15 días. Con ello conseguimos que esté bien tupida y con las hojas verdes. Si observamos que las hojas de la planta del dinero comienzan a amarillear, hay que fertilizarla ya que tendrá carencia de nitrógeno.

Reproducción de la planta del dinero:
Planta del dinero - Esqueje en aguaEs suficiente con un vaso de agua y una rama de la planta. Si cortamos una rama y la introducimos en un vaso de agua, al cabo de unos días comenzarán a salirle raíces ya que la planta tiende a tener raíces en los tallos.

Una vez tengamos los tallos con las suficientes raíces se plantan en macetas para que vayan creciendo.

 Planta del dinero - Argentatus

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *