La planta del dinero

planta-del-dinero_01La planta del dinero, también llamada planta dólar, es un elemento decorativo que no suele faltar en ningún hogar. Debido a su reducido tamaño y a sus ramas colgantes, es perfecta para tener en macetas anchas con una profundidad no superior a los 20 cm.

Se la conoce por el nombre científico de Plectranthus australis. Pertenece a la familia Lamiaceae y es originaria del sudeste de África. Es una arbusto perenne cuya altura no supera el metro (de hecho, en cultivo se mantiene por debajo de los 40cm), con un montón de hojas de unos 15 x 15 mm, redondeadas, y pelosas. Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias, durante el verano. El fruto es una nuez de 1 mm, de color pardo.

planta-del-dinero_02Tiene un ritmo de crecimiento rápido siempre que el clima sea agradable. No soporta el frío ni las heladas, por lo que se recomienda su cultivo en interior para que sus hojas no se dañen. Ahora bien, en un clima cálido, con temperaturas mínimas superiores a los 5ºC, se podrá tener en el jardín, en un rincón donde no esté expuesta a la luz del sol directamente.

Soporta bastante bien la sequía, siendo necesario regar muy de vez en cuando: cada 3 o 4 días en verano, y semanal durante el resto del año. Un sustrato demasiado húmedo favorecería la aparición de la Botritis, que provocaría que en sus hojas aparecieran manchas grises.

planta-del-dinero_03Abonándola cada 15 días durante toda la temporada de crecimiento (desde primavera hasta finales del verano) con un abono líquido universal con uno orgánico (también líquido, como guano), y tendremos una planta del dinero sana y, sobretodo bonita .

Fuente: jardineriaon.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *