La lechuga y sus beneficios

 Estos son algunos de los beneficios de la lechuga:

  • Disminuye el dolor muscular natural o causado por alguna lesión externa.
  • Puede aliviar el cansancio, la anemia y la fatiga debido a sus altas propiedades de hierro.
  • Sus propiedades antioxidantes son una buena noticia para las mujeres que desean combatir desde temprano el envejecimiento de la piel, manteniendo un pH sano y un organismo regulado.
  • Disminuye el colesterol alto, ayuda a combatirlo cuando se consume con otros alimentos potentes que también tienen esta tarea.
  • Puede fortalecer las vías respiratorias cuando atraviesas por síntomas de resfriado o gripe.
  • Se ha comprobado que es una hortaliza importante en el tratamiento del insomnio, la ansiedad y aquellos síntomas tediosos que te impiden tener una buena rutina de sueño.
  • Puede regular los niveles de azúcar en la sangre, es recomendada para las comidas de los diabéticos.
  • Como algunas hortalizas, la lechuga tiene excelentes propiedades diuréticas que te recomiendan para evitar la retención de líquidos.
  • Es excelente para la prevención de la arteriosclerosis por medio del funcionamiento óptimo de la circulación.
  • Puede regular el tránsito intestinal, evitando gases y reducir considerablemente la inflamación abdominal.
  • Contiene una cantidad abundante de hierro que es muy importante para combatir la fatiga y la anemia.
Lechuga rizada

Lechuga rizada

Lechuga orejona

Lechuga orejona

Lechuga italiana

Lechuga italiana

Lechuga romana

Lechuga romana

Lechuga hoja de roble

Lechuga hoja de roble

Lechuga iceberg

Lechuga iceberg

Lechuga francesa

Lechuga francesa

Lechuga escarola

Lechuga escarola

Lechuga criolla

Lechuga criolla

Fuente: lechuga.info

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