La flor de porcelana

flor-de-porcelana_04La Flor de porcelana es una planta delicada y muy hermosa, que se destaca por la naturaleza de sus flores, que son de un aspecto muy suave y por eso la planta también es conocida como Flor de Cera.

Debe su nombre popular al aspecto de sus flores que son de una suavidad muy delicada. Basta ver estas flores de apariencia cerosa para descubrir que parecieran hechas de porcelana.

flor-de-porcelana_02Otra curiosidad de la Flor de porcelana es que hay variedades con hojas con un borde de color blanco o amarillo aunque lo más común es que la planta tenga hojas anchas, elípticas y carnosas. El tamaño medio de la hoja es de 5 a 8 cm de largo y de entre 4 y 5 cm de ancho. Las mismas se extienden a lo largo del tallo siempre una opuesta a la otra.

Su nombre latino es Hoya carnosa y se trata de una especie que pertenece a la familia Apocynaceae. Es originaria del sur de China aunque otra de sus grandes características es su fuerte aroma que para algunos incluso puede llegar a ser algo desagradable.

flor-de-porcelana_03
Se trata de una planta de clima cálido por lo que se puede cultivar en el exterior siempre en un  lugar no demasiado caluroso pues la temperatura ideal para esta planta es entre 15 y 25 grados centígrados.

Fuente: jardineriaon.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *