Jardín ecológico

Jardín ecológicoEl jardín de su casa puede ser más respetuoso con el medio ambiente, siguiendo los siguientes consejos para que las labores y cambios que haga en él se adecuen a la zona climática donde se encuentra.

La selección y ubicación de las plantas influye mucho en la sostenibilidad del jardín, ya que afecta a la necesidad de fertilizantes, de riego, etc.

Poner menos césped o elegir una especie que necesite menos agua son algunas de las soluciones ecológicas que le proponemos cuando el clima es seco. Y aún hay más:

  • Coloque en un rincón del jardín un aljibe, un barril o un recipiente para recoger el agua de lluvia. Le servirá para regar.
  • Siempre que pueda elija el riego por goteo. Al ser localizado, gasta de 2 a 3 veces menos que el riego por aspersión.
  • Ponga un programador de riego y ajuste los horarios en función de la meteorología. En verano, si riega en las horas de menos calor reducirá las pérdidas por evaporación.
  • El riego excesivo y frecuente hace que las plantas desarrollen las raíces cerca de la superficie y menos hacia las capas más profundas del suelo. Así aguantan peor la sequía y las enfermedades.
  • Unos árboles de hoja caduca, que den sombra, nos pueden quitar el sol de poniente y el calor en verano.

 Pincha aquí para leer el artículo publicado en la revista OCU-Salud.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *