Insecticida ecológico

insecticida-quimicoLos insecticidas químicos han demostrado ser muy eficaces en el control de plagas, pero tienen efectos secundarios que no se pueden obviar, para comprobarlo nos será suficiente con leer la etiqueta del envase: en todos veremos que nos avisan de que puede ser tóxico para algún animal específico o para varios. Sin contar con que es muy importante que nos protejamos las manos y la cara cada vez que queramos usarlos.

Es posible hacer un insecticida ecológico, natural, que podrás usar cuantas veces quieras y que, además, te permitirá ahorrar dinero.

Insecticida con ajo
Ajos_01Sólo tenemos que trocear bien una cabeza de ajo y diluirla en 1 litro de agua. Si quieres potenciar su eficacia, prueba a hacer lo siguiente:

Mezcla dos cucharadas de jabón líquido en 1l de agua.
Trocea una cabeza de ajo y una cebolla y échalos al agua.
Añade pimienta, y deja reposar 1h.
Después, sólo tendrás que llenar un pulverizador con la mezcla resultante.

aceite-de-neemAceite de Neem, insecticida natural de venta en viveros y herbolarios
Si no tienes tiempo para hacer el insecticida, o si además necesitas proteger tus plantas contra los hongos, lo más recomendable es ir a un vivero o herbolario y adquirir aceite de Neem. Este es un aceite que se extrae del árbol Azaradichta indica que tiene interesantes propiedades insecticidas y anti-fúngicas. Se puede aplicar directamente sobre la planta, o echando 2 cucharadas en 1 litro de agua.

Fuente: jardineriaon.com 

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *