Imágenes de la naturaleza que se asemejan a los escenarios de los cuentos clásicos

Muchos de los cuentos clásicos, cuyas raíces fueron historias un tanto macabras, fueron creadas en los países nórdicos. Por lo anterior, aspectos como las hadas o los gnomos aparecen comúnmente; también los castillos y la neblina. Todos estos paisajes quedaron impresos en el subconsciente colectivo como escenarios míticos y de ensueño, rodeados de halos de fantasía.

Para agrupar en una misma serie imágenes reales que memoran estos escenarios fabulosos, el fotógrafo alemán Kilian Schönberger ha viajado por las tierras que recuerdan los cuentos de los hermanos Grimm y ha creado la serie “Brothers Grimm Wanderings”. Se trata de un vestigio de sitios que parecían abocados a formar parte de una mitología, hubiesen o no sido sus precursores los escritores que los hicieron legendarios.

 Imágenes publicadas por ecoosfera.com

 Paisajes de cuentos_01 Paisajes de cuentos_02 Paisajes de cuentos_03 Paisajes de cuentos_04 Paisajes de cuentos_05 Paisajes de cuentos_06 Paisajes de cuentos_07 Paisajes de cuentos_08 Paisajes de cuentos_09 Paisajes de cuentos_10

Esta entrada fue publicada en Imágenes, Paisajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *