Flower Power, el sensor de plantas

El sensor, fabricando por la firma francesa Parrot, especializada en el uso de tecnología Bluetooth, se coloca junto a las plantas, pues su radio de acción es de 10 centímetros. Al simular otra planta cuenta con una raíz para medir la humedad y cantidad de fertilizante de la tierra. Flower Power, el sensor de plantas_01El tronco toma nota de la temperatura. Una rama alberga una pila, tipo AAA que dura seis meses, y la otra el sensor de luz. Se puede elegir entre verde, marrón o azul, para que no desentone demasiado con el resto de las plantas.

Flower Power, el sensor de plantas_02Para empezar a usarlo es necesario instalarse la aplicación gratuita creada al efecto. Después toca escoger entre 2.000 categorías, después el tipo concreto de cultivo entre 6.000 tipos de plantas árboles y vegetal. Vale tanto para unos geranios, como para cilantro, una mata de tomate o unas zanahorias. Parrot insiste en que el catálogo de plantas va a ir en aumento.

La aplicación avisa con una notificación cuando algo falla o hay que regar. Cada 15 minutos, comprueba el estado general del ser vivo y lo actualiza en el móvil o tableta. Las gráficas se pueden consultar en tiempo real. A partir de estos datos crea las estimaciones a largo plazo. Si todos los iconos están en verde, todo está bajo control. Si aparecen en rojo es necesario realizar una acción. En este caso, se acompaña de una alerta.

Flower Power, el sensor de plantas_03La aplicación hace seguimiento de tantos sensores como desee. Ya sea una sola planta o toda una hilera con el mismo cultivo. En caso de tener varias especies en el jardín, hay que comprar más unidades.

Fuete: elpais.com

Esta entrada fue publicada en Artículos, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.