Empieza la primavera en nuestro jardín

Primavera 2015 1En estas semanas hemos trabajado en el jardín…..el invierno fue duro…la lluvia, el frió y sobre todo la nieve ha hecho estragos en plantas y árboles. Durante todo el año es necesario tareas de mantenimiento y cuidado en nuestros jardines, pero hoy que ha dejado de llover, he dado una vuelta por el jardín y huerta y he visto los destrozos que hay en plantas y árboles.  Lo primero que tenemos que hacer es acabar de quitar las hojas que aún están caídas sobre plantas y césped y observar los daños que ocasiono la nieve.

Comienzo la tarea de limpieza y espero que el sol empiece a calentar y seque un pocoPrimavera 2015 4 más la tierra, ya que está muy húmeda, poco a poco vamos quitando la hoja que cubre parte de las plantas y observamos que los bulbos que estaban debajo están brotando, les falta el sol para darles el último empujón, podamos demás plantas un poquito para que estas vayan empezando a brotar de nuevo.

Estamos ya en el mes de marzo, llegando a la primavera; tulipanes, jacintos, narcisos, ciclamen están con flor, y todos con unos colores preciosos.

Ver galería de fotos

Esta entrada fue publicada en Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *