El abonado de las plantas

Abonar las plantas_04Las plantas extraen los nutrientes de la tierra gracias a sus raíces y en un tiesto estos nutrientes se agotan con rapidez.  Si queremos seguir alimentando a la planta para que ésta crezca contenta tendremos que abonar la tierra periódicamente con un abono específico.

Cada tipo de planta necesita un tipo de abono. Existen muchos tipos de abonos, algunos en granitos, otros en pastillas para ser introducidas en la tierra, pero el que resulta más aconsejable para las plantas de interior es el abono líquido.

Abonar las plantas_02

Los abonos existentes poseen formulaciones específicas para activar el crecimiento, la floración, etc. El abono universal es una formulación muy versátil que nos sirve para la mayoría de las plantas. Sin embargo, si queremos activar el crecimiento de hojas de gran tamaño optaremos por un abono para plantas de hoja verde.

Abonar las plantas_01Los abonos para floración poseen en su formulación unas dosis concretas de fósforo y potasio que estimulan la emergencia de muchas flores. Para plantas tipo orquídeas y helechos optaremos por abonos para plantas delicadas, y los cactus y bonsáis también tienen sus abonos líquidos específicos con las formulaciones de nitrógeno, fósforo y potasio óptimas para su crecimiento.

 IMG_2336Abonar las plantas_03

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *