Curiosidades de las plantas

  • Sauce

SauceEn los mitos celtas era sagrado y formaba parte de la más alta iniciación espiritual del fuego.
La corteza del Sauce, utilizada desde la antigüedad como febrífugo y analgésico, debe su actividad al ácido acetilsalicílico, principio activo que todos conocemos bajo su comercial denominación de Aspirina.

  • Fresno

FresnoPara los vikingos era el gran árbol que lo era todo: sostenía los 9 mundos y alimentaba a todos ellos. Los dioses empequeñecían ante la magnificencia de un árbol como el fresno.

  • Ginkgo biloba

GinkgoEl Ginkgo es un árbol considerado “fósil viviente” de la época de los dinosaurios, y por lo tanto de los seres vivos más antiguos del planeta.

  • Laurel

LaurelSobre el laurel existía antiguamente la creencia de que ahuyentaba a los malos espíritus y protegía de enfermedades e infortunios. Los antiguos griegos lo utilizaban en sus adivinaciones.

También en la cultura cristiana ha pervivido hasta nuestros días la costumbre de bendecir sus ramos (Domingo de Ramos) que luego se conservan en casa como protección contra el mal.

  • Acebo

AceboEs un arbusto que en se asocia con la decoración navideña, tradición que se remonta a los druidas, quienes decoraban sus cabañas con ramas de hoja perenne durante el invierno, como forma de permitir que habitaran los espíritus silvestres.

  • Romero

RomeroEn la antigüedad el Romero estaba consagrado a Afrodita la diosa del amor. La planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor. Era una planta muy apreciada como afrodisíaco.

Antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los dioses.

Al ser una planta muy aromática podemos utilizarla para perfumar las casas, para ello se pueden colocar las flores en recipientes con agua encima de los radiadores o hacer lo mismo con un infiernillo a modo de vaporizador.

  • Rosa de Jericó

Rosa-jericoSe hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed. Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.

Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

  • Mandrágora

MandragoraSe hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed. Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.

Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

  • Corona de Jesucristo

Corona-jesucristoLa corona de cristo se dice que se hizo con Paliurus spina-christi, un arbusto de flores amarillas y las ramillas con espinas características en zig-zag.

Fuente: Infojardín.com

Esta entrada fue publicada en Artículos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *