¿QUÉ Y CÓMO ES UN JARDÍN EN BOTELLA?
Un jardín en botella es un hábitat dentro de un recipiente de vidrio de algunas plantas que colocadas en un suelo debidamente preparado y con una decoración afín forma un pequeño jardín interior.
RECIPIENTES PARA JARDINES EN BOTELLAS
Los únicos límites al escoger una botella apropiada para la plantación son los que establezca la propia imaginación y el tamaño que se crea apropiado para el manejo y venta del jardín.
Pueden utilizarse los recipientes de vidrio más utilitarios, desde jarras de sidra hasta los enormes frascos de productos químicos industriales, mientras tengan un grado de transparencia razonable, – el vidrio verde no es adecuado – y puedan quedar completamente limpios de su contenido primitivo.
Si la botella jardín tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano, necesitará usted un juego de herramientas con mangos largos para la plantación y el mantenimiento.
Es fácil construir útiles adecuados utilizando cañas o alambre rígido para los mangos.
Debe iniciar por introducir en el recipiente de vidrio un lecho de carbón vegetal.
Luego agregue una mezcla de cultivo ligera cómo la que se utiliza normalmente para la siembra.
Plante sobre esta mezcla las plantas escogidas, cubriendo las raíces.
Riegue humedeciendo el suelo, no mojándolo. Una botella cerrada no necesita volverse a regar nunca, y una abierta muy rara vez
Un jardín en botella bien equilibrado con plantas de crecimiento lento necesitará poca atención durante años.
Son ideales para jardines en botella todos los helechos menores y la mayor parte de las selaginellas, algunas begonias, palmeritas enanas, plantas parecidas al césped, hiedra común y una gran cantidad de plantas para interiores de crecimiento lento o poca altura.