Consejos para comprar un cactus

cactus_01Los cactus son unas plantas muy económicas y muy decorativas. Una gran variedad de especies, además, se pueden cultivar en maceta durante toda su vida, ya que su tamaño adulto es reducido.

A la hora de comprar uno, se plantean varias dudas, que vamos a intentar responder:

Flores:

Cactus en flor_03La mayoría de los cactus florecen en primavera y en verano. Si al tocar las flores parecen como de papel, estarás ante una planta a la que le han pegado flores artificiales. Se pueden quitar, por supuesto, pero debes saber que le deja marca.

Cuerpo:

El cuerpo de un cactus debe verse de color verde (algunos pueden verse de un marrón claro en la parte más baja). Si está negro y/o blando, es porque tiene serios problemas. Además, tendrás que mirarlo bien para comprobar que no tenga plagas.

Tamaño:

cactus_03Si te interesa, busca aquellos que sean más grandes, pero en todo caso han de verse compactos, robustos, sin problemas de desarrollo.

Por último, la época ideal para comprarlos es durante la primavera y el verano, ya que así tendrán todo un año para acostumbrarse a sus nuevas condiciones de cultivo.

Fuente: jardineriaon.com

Esta entrada fue publicada en Consejos, Plantas y flores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *