Flores

Después de una dura jornada de trabajo limpiando….trasplantando….podando…pues también hay tiempo para admirar tanta belleza que nos regalan nuestras plantas. Aquí os dejo alguna de ellas.

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

Feliz Navidad 2020

Desde nuestro jardín os deseamos feliz Navidad en compañía de vuestra familia.

Publicado en Felicitación | Deja un comentario

Cómo hacer jabón casero

Hace tiempo que quería compartir con todos vosotros esta receta……pero no una receta gastronómica……se trata de tu propio jabón casero……es super fácil de hacer y en serio merece la pena. Mi madre siempre lo hacía y ahora me toca a mí……y por lo menos el aceite usado sirve para algo útil.

Ingredientes 
2 litros de agua templada
Una caja de detergente para lavar a mano
2 litros de aceite usado
400 gramos de sosa cáustica

Ya sabéis que la sosa es un producto químico así que tenéis que utilizarlo con mucho cuidado….no debéis tocarla….se debe utilizar en un sitio ventilado…. poneros guantes y mascarilla .

Elaboración 
Poneis en un recipiente grande y alto el agua templada ….añadimos la sosa y removemos, procurar que no salpique …….esperamos como 10 minutos para que se disuelva correctamente y echamos el aceite colado…… ahora tenemos que remover lentamente y siempre en la misma dirección…..yo utilizo un palo para ello……vamos añadiendo poco a poco el detergente sin dejar de remover ….cuando veáis que está todo integrado …..es más fácil terminar con la batidora así espesa super rápido…..y listo ……ya podéis echarlo en moldes y dejarlo reposar unos días (yo suelo dejarlo una semana) y tan solo falta desmoldar y cortar a vuestro gusto…….espero que si alguien lo hace ….me envié fotos .

Un saludo y animarse.

Publicado en Consejos, Manualidades | Deja un comentario

Diseño en mi jardín

Como tenemos tan buen tiempo…ayer me dedique a arreglar otra parte del jardín que tenía tan solo con hierba…mi madre cada día mirando a través de los ventanales me decía …..tenemos que arreglarlo y plantar rosales…pero en otoño ya sabéis hay tanto que hacer en el jardín que las horas del día no llegaban para empezar otra faena.
Pero bueno aquí está mi obra …vamos a esperar para ver si el Cotoneaster bayas rojas brota y hace su función de seto.
Me decidí por esta planta ornamental debido a que acepta podas regulares…y encima es perenne… da flores pequeñas, las que se convierten después en bayas rojas…para mi esta clase de planta es ideal para los setos…son resistentes y fácil de cultivar.

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

Flores en el jardín

Continuado con las imágenes de nuestro jardín en primavera, estas son algunas de las flores que quedan:

Publicado en Plantas y flores | 1 comentario

Primavera en el jardín

Se acerca el final de la primavera y así de espectacular está nuestro jardín:

Publicado en Imágenes | Deja un comentario

Hacer tu propio ramo de flores

rosa – hortensia – abeto

Hacer tu propio ramo de flores casero siempre es mucho más personal, y más si todo lo que necesitas lo tienes en tu jardín. Si tienes flores y arbustos ya tienes el mejor recurso para dar ese toque especial y elegante a cualquier espacio. Sigue leyendo

Publicado en Manualidades, Plantas y flores | Deja un comentario

Comienza el año 2020 en nuestro jardín

Así de espectacular está nuestro jardín en los primeros días del año 2020. De fondo las nieves de los Picos de Europa. Hasta las flores se animan.  Un feliz año para todos.

Publicado en Imágenes, Paisajes, Plantas y flores | Deja un comentario

Feliz año 2020

Desde el jardín de Maru y Lola os deseamos un feliz y venturoso año 2020.

Publicado en Felicitación | Deja un comentario

Iglesia de San Juan Bautista del Monasterio de Corias

El monasterio de San Juan Bautista está situado en la margen derecha del río Narcea, y se comunica con el pueblo de Corias a través de un puente de piedra del siglo XIV. Fue fundado en 1032 por los condes Piniolo y Aldonza. Su mayor época de esplendor se desarrolló en los siglos XII y XIII. En 1763 sufrió un gran incendio que destruyó todas las dependencias monásticas, salvándose únicamente la iglesia, la sacristía y la biblioteca. La remodelación dejó sobre todo su huella en la nueva fachada, monumental y sobria.

El monasterio fue reconstruido entre los siglos XVI-XVII en estilo herreriano, pero sufrió un incendio en el siglo XVIII que obligó a la reconstrucción del claustro y del perímetro exterior. El conjunto de Corias se estructura en un gran rectángulo en torno a un patio central, en cuya parte derecha se encuentran la iglesia, la sacristía, el refectorio y las cocinas.

Pórtico

Nave central

Cúpula

Órganos

Órgano antiguo

Órgano moderno

Capilla de San José

Capilla de San Melchor de Quirós

Capilla de San Pedro

Capilla de Santo Domingo

Capilla de Santo Tomás de Aquino

Capilla del Santo Cristo de la Cantonada

Retablo

Retablo

Retablo

Retablo

Sacristía

Sacristía

Sacristía

Publicado en Turismo | Deja un comentario